miércoles, 3 de abril de 2013

Entrevista a Alberto Gallego


Corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura, con 22 años y natural de Don Benito (Badajoz). Vuelve al equipo Extremeño después de su paso por el Andalucía en la temporada 2012.

1.       Después de un año en tierras andaluzas vuelves a Extremadura ¿Cómo valoras este paso?

En un inicio de temporada lleno de dudas sin saber que iba a pasar con el Andalucía y tras la desaparición de este, he vuelto al equipo de casa con el que di el paso a aficionados y que tanto he aprendido en él. Tras este paso, este año es tan importante como los otros e incluso más que ninguno, ya que es decisivo para mí y por eso lo afronto con más ganas e ilusión.

2.       En el Equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura ya lleváis 4 carreras, 3 podios (2 en Copa de España) ¿Cómo has visto el inicio de temporada?

Los inicios de te

mporada son siempre difíciles, pero los resultados están reflejando lo que veníamos haciendo en los entrenamientos y el buen entendimiento del equipo. Esto nos motiva para seguir trabajando en la misma línea como hasta ahora.

3.       A nivel personal, has conseguido un tercer puesto en Olías del Rey y un segundo puesto en Aiztondo (Copa de España) ¿Cómo valoras estos resultados?

Para mí son muy positivos, pues tras la incertidumbre de principio de año con el cambio de equipo, empecé un poco tarde, pero planteándome en hacerlo lo mejor posible y se ha visto recompensado el trabajo. Sabía que me encontraba mejor que otros años pero no me esperaba esto ya que el inicio de temporada siempre es lo más difícil para mí. Esto me ayuda a seguir por el camino correcto en un deporte que tan difícil es conseguir algo.

4.       Si tuvieras que plantearte un objetivo individual para 2013 y uno por equipo, ¿Cuáles Serían?

En realidad no me planteo ningún objetivo en concreto. Cada carrera para mí es un objetivo en el que tengo que aprovechar al máximo mis condiciones y todo lo que se consiga será un objetivo cumplido y para el equipo, ahora mismo sin duda es la general de la Copa de España, ya que tenemos muchísimas posibilidades de ganarla.

5.       Próxima carrera Memorial Valenciaga, sobre el papel se adapta a tus características como corredor ¿Qué esperas de esta prestigiosa prueba?

Es la carrera por excelencia de aficionados y de referencia de cara a dar el salto a profesionales. Es una carrera que me gusta muchísimo, ya que como dices, se adapta muy bien a mis características. Por esto y con la experiencia de otros años, espero disfrutar de ella.

6.       En una palabra define el Equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura

Es imposible definir a este equipo en una palabra. Para mi es el equipo de casa, en el que me he formado como ciclista y como persona. Les estoy muy agradecido por lo que hacen en estos tiempos tan difíciles.

7.       Y por último, un deseo para la temporada 2013.

Mi deseo como para cualquier ciclista es poder correr en el campo profesional. De momento afronto esta temporada con mucho optimismo y espero seguir obteniendo buenos resultados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario