viernes, 24 de mayo de 2013

Alberto Gallego segundo en la primera etapa de la Vuelta a la Coruña

El Corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura se ha hecho con la segunda posición de la primera etapa de la Vuelta a la Coruña (Volta da coruña), después de una grandísima etapa de todo el equipo extremeño.


Tarde soleada de temperatura agradable, pero con un aire que ha hecho sufrir a los corredores en ciertos tramos de la carrera. En esta primera etapa se han recorrido 131 km entre las localidades de Padrón y Negreira, con un perfil de dientes de sierra que asusta al más valiente. No comenzaban bien las cosas para el Bicicletas Rodríguez Extremadura, ya que Édison Bravo tuvo que retirarse por problemas de salud y Jesús Montero sufrió una caída que pudo costarle la carrera. Afortunadamente Montero se recuperó, siendo clave su trabajo para el equipo extremeño.
En esta primera parte, se formaría la escapada del día con 14 corredores, neutralizada a 30 km de meta gracias al trabajo del Bicicletas Rodríguez Extremadura que ha tirado del pelotón como si no hubiese mañana. En la base del Alto “Camiño Real” se acabo con la escapada, comenzando una nueva carrera con los mejores del pelotón como protagonistas. En las primeras rampas comenzaron a quedarse las primeras unidades del pelotón, desmembrándose poco a poco. 12 corredores tomaron la iniciativa en la subida, y más tarde 4 corredores, entre ellos Alberto Gallego, rompían este grupo para lanzarse a línea de meta. El tirón final del portugues David Rodrígues le dio la victoria con tan solo 3 segundos por delante del corredor Extremeño.

Las espadas en alto para la segunda etapa de la vuelta, donde el Bicicletas Rodríguez Extremadura intentará igualar y si es posible mejorar el rendimiento de esta primera jornada. Alfonso, director del equipo, cree que es una de las mejores carreras que han realizado los extremeños, siendo solidarios, trabajadores, colaboradores y sobre todo ganadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario