lunes, 6 de mayo de 2013

Vuelta a Bidasoa 2013


El Bicicletas Rodríguez Extremadura viaja a Irún a correr una de las vueltas más prestigiosas del calendario nacional, La Vuelta a Bidasoa que da comienzo el miércoles 8 de mayo y finalizará el sábado 11.

Más de 440 km les espera a los corredores de los equipos participantes, en 4 jornadas de ciclismo que prometen ser apasionantes, de las cuales podemos destacar una última etapa corta, de tan solo 77,8 km, en la que se coronan 4 puertos, 3 de ellos de primera categoría (Aritxulegiko gaina, Aginako gaina  y el Alto de Erlaitz) y uno de tercera categoría (Gurutzeko gaina). La primera etapa Irún-Irún de 118 km con solo dos dificultades montañosas de tercera categoría servirá para ir colocando a los equipos en carrera. La segunda etapa Hendaia-Ficoba-Doneztebe de 122 km comenzará a poner tierra de por medio entre los mejores del pelotón, ya que se subirán 4 puertos, 2 de ellos de tercera y otros dos de segunda categoría. En la tercera etapa, Hondarriba-Hondarriba viviremos algo más de calma hasta llegar al km 110 donde comienza el alto de Jaizkibel que promete ser el juez de la jornada, y por último el sábado 8 se vivirá la cuarta etapa y etapa reina de la vuelta a Bidasoa. 

Después de la fabulosa Copa de España realizada, el Bicicletas Rodríguez Extremadura se presenta en la Vuelta a Bidasoa con todas las garantías y todo el optimismo que le da buen trabajo realizado en el primer tercio de la temporada. Para intentar asaltar este gran objetivo el equipo estará formado por Adrián Alvarado, Manuel Jiménez, Daniel Sánchez, Pablo Guerrero, Jesús Real, Álvaro Fuentes y el flamante fichaje Jesús Montero que tendrá su debut con el Bicicletas Rodríguez Extremadura en el mejor escenario posible. 

Como siempre todos los aficionados podrán seguir la carrera a través de twitter y facebook. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario