sábado, 6 de julio de 2013

Daniel Sánchez Lider de la Montaña en la XXIII Vuelta Internacional a Madrid

Daniel Sánchez Cicdoncha del Bicicletas Rodríguez Extremadura se ha hecho con el maillot de la montaña en la primera etapa de la XXIII vuelta ciclista internacional a la Comunidad de Madrid Sub-23, después de coronar en primera posición las dos cotas puntuables de de la jornada.

Las altas temperaturas han marcado la primera etapa de la ronda madrileña, haciendo pagar a muchos corredores los esfuerzos realizados bajo los 35 grados que marcaba el termómetro. 145 kilómetros y dos puertos de montaña de 3ª categoría han dilucidado el campeón de esta primera etapa.

A las 10:00 h. daba comienzo la jornada con necesidad de los corredores de entrar totalmente enchufados, ya que las dos cotas puntuables se encontraban en los primeros kilómetros. Daniel Sánchez que pasaba primero por ambas, se aseguraba el maillot de la montaña al terminar la etapa.

Una numerosa fuga de 22 corredores se formaría poco después, poniendo en jaque al gran grupo. Pocos equipos se quedaban sin entrar corredores en la escapada, siendo los encargados de tirar del pelotón para neutralizar la misma. La Fuga llegó hasta los dos minutos cuando empezó a perder unidades hasta quedarse en 16.

Superado el ecuador de la carrera, y cuando el pelotón daba por buena la escapada y desechando la posibilidad de neutralizarla, saltó en solitario el chileno del Bicicletas Rodríguez Extremadura Edison Bravo, en lo que todos pesaban que era una aventura sin futuro. Pero el pundonor y la clase del pupilo de Alfonso Rodríguez, nos ha hecho vivir una de las mejores exhibiciones de ciclismo en lo que llevamos de año, recortando en solitario más de 2 minutos al grupo de cabeza.

A falta de 30 km para meta, saltaron 4 corredores del grupo cabecero, que a la postre se disputarían la victoria final. Edison una vez recuperado del esfuerzo anterior, volvió a saltar en solitario dando caza al cuarteto de cabeza, recortándole 58 segundos. Todo estaba visto para sentencia, los 5 de cabeza se jugarían la etapa. Al final la victoria y liderato para Petr Vakoc del ETIXX, entrando en quinta posición el chileno del equipo extremeño.

Gran trabajo de todo el Bicicletas Rodríguez Extremadura, que según su director, ha sido espectacular la actitud de todos sus corredores, premio de la montaña, quinto puesto en la etapa y gran trabajo de persecución de todos sus pupilos. 
Mañana espera la segunda y definitiva etapa, en la que el equipo extremeño luchará por la general con Edison Bravo y por conservar el maillot de la montaña de Daniel Sanchez.
Como siempre podrán seguirla a través del twitter y facebook oficial del Bicicletas Rodríguez Extremadura.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario