sábado, 13 de julio de 2013

Entrevista a Manuel Jiménez.

Ciclista Sub-23 del Bicicletas Rodríguez Extremadura, de 20 años y natural de Talavera de la Reina (Toledo). Con él analizamos su primer año en las filas del equipo extremeño.

En el temporada 2012 militas en el Diputación de León Deyser ¿Cómo fue la decisión de venir al Bicicletas Rodríguez Extremadura?
Apenas lo pensé, recibí la llamada de Alfonso y lo tuve claro. Este equipo tiene un cache muy alto por su trayectoria y es un equipo ganador. Además es el equipo de mi casa, de Extremadura.

A parte del Ciclismo, ¿Qué otras pasiones, aficiones o entretenimientos te definen?
Me gusta practicar cualquier deporte sobre todo los de montaña, me encanta estar con mi familia y amigos, me encanta la música, viajar, cine…

Has participado en todas las pruebas correspondientes a la Copa de España Elite y Sub 23 ¿Cómo valoras tu participación en estas 8 pruebas?
No he estado a la altura de mis expectativas pero creo que he hecho un buen trabajo para el equipo. He sabido cual era mi sitio en él y he trabajado a partir de ahí.

Y si tenemos en cuenta la actuación general del equipo. ¿Qué valoración haces de la Copa España realizada por el Bicicletas Rodríguez Extremadura?
Sobresaliente. Ningún equipo ha sido tan regular en mi opinión. No había ninguna carrera que no estuviese a nuestro alcance, ya fuera llana o de montaña siempre estuvimos con los mejores y siempre hubo un corredor con capacidad para ganar dependiendo del terreno. Es muy difícil ganar una prueba de la copa y este equipo lo ha hecho, además de subir varias veces al podio.

La última prueba corrida ha sido la Vuelta Internacional a Madrid con un gran nivel de participación y con una dureza extra por el calor ¿estás satisfecho con tu actuación en particular y con la del equipo en general o esperabas algo más?
En lo personal esperaba más de mi rendimiento. Creo que pude haber hecho mucho mas, aunque a veces es difícil que las cosas salgan como uno tiene planeado. En cuanto al equipo, mis compañeros no dejan de sorprenderme. Son todos muy buenos y en Madrid lo demostraron. Desde mi punto de vista el equipo dio una lección de ciclismo, además de dar brillo y espectáculo a la carrera.

Ahora una semana de descanso y se afronta una de las clásicas más prestigiosas del calendario nacional, Clásica Loinaz ¿Qué esperas de esta carrera?
Espero coger ritmo de nuevo tras el descanso y por supuesto espero que volvamos a Extremadura con otra victoria.

Cuéntanos un poco tus objetivos futuros con respecto al ciclismo. ¿Te ves corriendo en un equipo profesional?
Mi objetivo es el de cualquier ciclista del pelotón amateur, que es pasar a profesionales. Si no me viese capaz no estaría donde estoy. No sacrificaría mi juventud ni mi familia ni mis amigos. He de tener los pies en el suelo y saber que es muy difícil y que no solo depende de mí, pero ya me advirtieron que no sería fácil.

En una palabra define el Equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura
Familia



Defínete en una palabra como corredor
Luchador

Y por último, un deseo para esta segunda parte de la temporada 2013

Mejorar la primera, y estrenar mi palmares sub23.            

No hay comentarios:

Publicar un comentario