lunes, 8 de julio de 2013

Exhibición del Bicicletas Rodríguez Extremadura en Madrid

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha disputado este fin de semana la XXIII Vuelta Ciclista Internacional a la Comunidad de Madrid en la categoría sub-23, obteniendo unos resultados más que meritorios. Edison Bravo quinto en la general dando toda una exhibición de ciclismo, Daniel Sánchez y Edison Bravo segundo y tercero en la clasificación de la
montaña respectivamente.  


Vuelta de dos etapas por la serranía madrileña, con 7 puertos de montaña, 2 en la primera etapa y 5 en la segunda. Más de 275 km recorridos y con un calor más propio de “Titan Desert” que de la Vuelta Ciclista a Madrid.  


El prestigio de la carrera se masca en el ambiente no solo por la presencia de Pedro Delgado en la presentación oficial, y Pablo Lastras presente en toda la vuelta, sino por la calidad de los equipos que disputaron la prueba, lo mejor del panorama nacional e internacional.

Ante este espectáculo ciclista, el Bicicletas Rodríguez Extremadura ha realizado una fantástica ronda. En la primera etapa Daniel Sánchez quedaba claro que lucharía por el maillot de puntos rojos desde el inicio, coronando en primera posición los dos altos de la jornada antes del km 50, asegurándose así el liderato etapa inicial. Por otro lado el ciclista chileno Edison Bravo realizó una autentica exhibición de pundonor, fuerza y clase encima de la bicicleta, saltando del pelotón en solitario para recortarle más de dos minutos al grupo cabecero de 16 corredores. Justo antes de llegar al grupo de 16, saltaron 4 ciclistas entre los que se encontraba el que a la postre ganaría la etapa y la vuelta (Petr Vakoc), Edison lejos de pararse a especular, saltó del grupo perseguidor, de nuevo en solitario, recortándole 1 minuto de ventaja y formando el quinteto que se jugaría la etapa.

En la segunda jornada, con 5 puertos puntuables, Daniel Sánchez lucho hasta el final por quedare con el maillot de líder de la montaña, pero el portugués Figueiredo se lo arrebató en el último momento por tan solo 2 puntos. Gran trabajo de todo el Bicicletas Rodríguez Extremadura en esta segunda jornada, ya que la táctica preparada por Alfonso Rodríguez la noche antes, salió tal y como se esperaba, dominar la carrera en los primeros kilómetros para posibilitar la lucha por la montaña y romperla antes del Alto de Casillas (1ª Catergoría). Cabe destacar la gran labor realizada por Pablo Guerrero en el acercamiento al puerto, poniendo el pelotón en fila de a uno y creando un reguero de corredores descolgados propio de la etapa reina del Tour de Francia. Al final Pablo segundo del equipo tras una gran carrera. 



En el Alto de Casillas, tras el acercamiento realizado por el Equipo extremeño, Edison Bravo salto del pelotón con la firme intención de ir a por la victoria de etapa y de la vuelta, y tras una nueva exhibición escalando, sacándole más de un minuto al pelotón, fue cazado por un grupo de corredores en una fulgurante y peligrosa bajada. Este grupo llegaría a meta disputándose el sprint entre ellos. Al final cuarto puesto en la etapa y 5 en la general para el corredor chileno.


En definitiva, el Bicicletas Rodríguez Extremadura ha sido uno de los equipos que ha brillado con luz propia en esta XXIII Vuelta Ciclista Internacional a Madrid, haciendo disfrutar a propios y a extraños de este apasionante deporte. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario