viernes, 23 de agosto de 2013

El Bicicletas Rodríguez Extremadura salva la primera etapa de la Vuelta a Palencia

El Bicicletas Rodríguez Extremadura salva la primera etapa de la Vuelta a Palencia, mientras el belga del Lotto Bellisol Jerone Vrolijkx gana la etapa y se coloca como primer líder de la ronda castellanoleonesa después de una gran exhibición.

A las 16:00 se daba la salida de la primera etapa de la Vuelta a Palencia, una de las citas más importantes del calendario sub-23 a nivel nacional. 134 km y 5 puertos de montaña como inicio de la ronda. El inicio de la etapa sería vertiginoso debido al fuerte viento lateral y al nerviosismo por coger buenas posiciones y evitar un posible corte. En el km 9 se produjo una caída masiva donde dos corredores tuvieron que abandonar la carrera sin consecuencias de gravedad.

Se sucedían los intentos de fuga en la primera parte de la carrera, pero no sería hasta el km 59 en la disputa del sprint especial situado en un paso por línea de meta, donde se formaría la escapada del día, donde el belga Jerone Vrolijkx ha sido el más fuerte.

El Bicicletas Rodríguez ha salvado la etapa gracias a un gran trabajo de todos los corredores, ya que han reducido la ventaja de la escapada, que ha llegado a ser de 1,20, a tan solo 7 segundos. Tiempo que es más que asequible para las 3 etapas restantes de la Vuelta a Palencia.

Alfonso Rodríguez, director del equipo, se encuentra más que satisfecho con la actuación de sus corredores, ya que, como comentaba al principio de etapa, el objetivo de hoy era pasar el día sin perder la Vuelta, por lo tanto objetivo conseguido.

La segunda, sábado 25 a partir de las 16:00, con 137 km. y otros 5 puertos de montaña, con final en el Alto del Santuario de la Virgen de Brezo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario