martes, 6 de agosto de 2013

Edison Bravo Campeón de la Vuelta a Toledo

Tras la cuarta etapa de la Vuelta a Toledo, se confirma el dominio del Bicicletas Rodríguez Extremadura, ganando el maillot Amarillo de campeón y el Blanco de mejor joven con Edison Bravo, el maillot azul de metas volantes a cargo de Adrian Alvarado, y la clasificación por equipos gracias a labor de todos sus corredores, como Alberto Gallego que se lleva el quinto puesto de la general.


A las 9:30 se daba la salida de esta cuarta y definitiva etapa de la Vuelta Ciclista a Toledo, con 122 km por delante y cuatro puertos de montaña. Se salía rapidísimo desde el casco antiguo de Toledo con los dos primeros puestos en los primeros kilómetros de la carrera. Estos altos permitieron los primeros escarceos de la carrera, produciéndose algunos cortes y la primera escapada del día, en la que se juntaron 5 hombres que pronto serían absorbidos por el pelotón.

Después de algunos abanicos y cortes producidos por la selección argentina, que fueron perfectamente controlados por el Bicicletas Rodríguez Extremadura, se llegó a los últimos kilómetros de la jornada por las calles de Toledo. El último repecho en la subida al casco antiguo de Toledo, paraje espectacular para la llegada de una etapa, hizó la selección de los corredores que disputarían la etapa, donde Edison Bravo, Alberto Gallego y Daniel Sánchez controlaban perfectamente la situación para que el chileno se hiciese con la victoria final de la Vuelta a Toledo. Al final la Victoria de para el Francés Zurita del Atika Sport. Siendo Bravo cuarto, Gallego séptimo y Cidoncha noveno, lo que ha permitido al equipo extremeño hacerse con la victoria de etapas por equipo y por lo tanto la victoria en la General.

Balance muy positivo del Bicicletas Rodríguez Extremadura que se lleva para Zafra 3 Maillots (Amarillo, Azul y Blanco) la General por equipos, un quinto puesto en la general y un segundo puesto en la clasificación de la montaña. Sencillamente espectacular el trabajo de la escuadra dirigida por Alfonso Rodríguez y Auxiliada por Angel Rodríguez como mecánico y Fernando Quintana como Masajista.

No podemos olvidarnos de hacer mención de la gran hazaña que ha realizado Edison Bravo, que ha corrido 3 etapas con el radio (brazo) fisurado después de la caída sufrida en el tramo final de la primera etapa, tras la cual estuvo a punto de retirarse. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario