domingo, 15 de septiembre de 2013

Vuelta a Galicia. Punto y Final a 2013

Después de la tercera etapa de la Vuelta a Galicia, en la que se ha impuesto José Antonio de Segovia (Froiz) y Pedro Gregori (Cortizo) en la clasificación General. El Bicicletas Rodríguez Extremadura se despide de la temporada 2013 con el puesto 13 de Alberto Gallego en la general a 4 segundos del líder y con el quinto puesto por equipos.

A las 10 de la mañana se daba la salida de la tercera etapa de la Vuelta a Galicia con salida y meta en A Coruña, 149 km y dos puertos de montaña. La jornada ha estado marcada por una gran escapada de 30 corredores desde el primer tercio de la etapa, en la que se metía Alberto Gallego, y la que llegaban posteriormente Adrian Alvarado y Edison Bravo. A pesar de los intentos de fuga de los pupilos de Alfonso Rodríguez, la victoria final se decidiría en el sprint del grupo donde De Segovia ha sido el más rápido. La victoria final ha sido para Pedro Gregori que le arrebataba el liderato a Jordi Simón que viajaba en el pelotón.

Con esta Vuelta, se pone punto y final a una temporada espectacular del Bicicletas Rodríguez Extremadura, cuyos corredores han copado los pódiums de prácticamente todas las carreras que han corrido, consiguiendo una de las temporadas más laureadas de los últimos años. La colaboración, el trabajo y el sacrificio de todos los corredores ha permitido que este 2013 sea un año de ciclismo difícil de olvidar en tierras extremeñas.

Alfonso Rodríguez y Alfonso Rodríguez junior, los dos directores del equipo, se muestran inmensamente orgullos de haber dirigido a corredores de esta calidad ciclista y sobre todo de una calidad humana difícilmente mejorable en un grupo deportivo. Y aseguran que los resultados han sido un compendio de esfuerzo, sacrificio y sobre todo de colaboración entre los compañeros.


A pesar de haber finalizado la temporada, el Bicicletas Rodríguez Extremadura seguirá trabajando intensamente en las próximas fechas para ir confeccionando la temporada 2014, para la cual se espera poder incorporar algún nuevo patrocinador a la familia ciclista extremeña.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario