jueves, 3 de octubre de 2013

Balance 2013. 71 Podios en 51 días de competición

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, como máximo representante extremeño de ciclismo en ruta, ha cuajado una de las temporadas más laureadas que se recuerdan en el panorama deportivo. 10 vueltas, 8 pruebas de Copa España, 5 Campeonatos y 8 Clásicas para completar un total de 51 días de competición repasando todo el calendario nacional.

71 Pódiums en 51 días de competición, este es el balance del equipo dirigido por Alfonso Rodríguez en la temporada 2013. Medio centenar de veces subidos en el cajón más alto del podio, en 8 ocasiones como vencedor absoluto y otras 42 como vencedores de alguna de las clasificaciones secundarias (metas volantes, premio de la montaña, mejor sub-23, etc.). A estos 50 primeros puestos debemos sumarle otras 21 condecoraciones en clasificaciones generales de las diversas competiciones. Estos datos arrojan que el Bicicletas Rodríguez Extremadura ha subido al podio 1,4 veces por cada día de competición, balance extraordinario para una temporada que comenzó cuajada de dudas. Lo que le convierte en uno de los mejores equipos y con mayor repercusión mediática del panorama nacional.

Por corredores y carreras, es justo destacar la victoria de Adrián Alvarado en Torredonjimeno (Copa España) o la victoria de Edison Bravo en la general de la Vuelta a Toledo. Daniel Sánchez también ha colaborado en el palmarés del equipo con las victorias en el Campeonato de Extremadura y en la Vuelta a Sevilla. Pero sin duda el corredor más destacado del equipo, como indican los puntos del Ranking de la RFEC, ha sido el Don Benitense Alberto Gallego, siendo el corredor más regular de la escuadra segedana y uno de los más regulares del pelotón amateur. 39 días de competición y 39 días disputando la carrera. 3 primeros puestos, 6 segundos, 3 terceros y 14 carreras dentro del Top Ten. Destacar las Victorias en Carcabuey y Trebujena, segundo en Aiztondo y tercero en Torredonjimeno (Copa de España), Campeón de Extremadura élite y el  Segundo en la Vuelta a la Coruña, a parte de las múltiples ocasiones laureado como premio de la montaña.


No podemos olvidarnos de la participación de los dos representantes chilenos del Bicicletas Rodríguez Extremadura (Bravo y Alvarado) en el pasado mundial UCI en la Toscana Italiana, donde un pinchazo en los primeros kilómetros de la CRI privó a Edison Bravo de luchar con los mejores en la prueba más prestigiosa del calendario internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario