jueves, 1 de mayo de 2014

Adrián Alvarado Gana la Santikutz Klasika en Legazpi.

 El corredor chileno del Bicicletas Rodríguez Extremadura se ha hecho con la victoria en la séptima y penúltima prueba de la Copa de España, la Santikutz Klasica en Legazpi. Mientras su compañero Alberto Gallego sigue como líder de la montaña. 


A las 9:30 de mañana y con meteorología adversa se daba la salida de una de las pruebas con más prestigio del calendario nacional élite y sub-23. Ante los 181 corredores de 26 equipos diferentes se presentaban 141 km bajo la lluvia y con 7 ascensiones por delante. Como suele ser habitual desde el inicio de la prueba se planteaba la guerra y se movían corredores, durante todo el recorrido se sucedían las escapadas, pero no fue hasta el puerto de Descarga donde se decidiría la carrera. 12 corredores llegaron en cabeza a la base de esta mítica ascensión, entre los que se encontraba Adrián Alvarado al que acompañaba Alberto Gallego kilómetros atrás, pero una desafortunada caída cuando iba en la fuga le ha privado de luchar por la victoria.

Adrián Alvarado coronaba primero el Alto de Descarga junto con 4 compañeros de fuga, y en los 5 km que restaban hasta la meta, la velocidad y la potencia del Chileno del equipo extremeño han sido definitivas para ganar y subir en lo más alto de podio, agrandando su palmarés en esta prueba en la que ya había sido segundo y tercero.

El director del Equipo Alfonso Rodríguez se encuentra muy satisfecho con el trabajo de todos sus corredores, ya que han sido 3 ciclistas luchando por la etapa hasta el final, Adrián Alvarado, Alberto Gallego y el recién llegado a la categoría José Díaz. Pone en valor la victoria en una prueba de la Copa de España ya que afirma que solo está al alcance de los mejores corredores y de los mejores equipos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario