jueves, 14 de mayo de 2015

Vuelta a Coruña y Carrera Da Ascensión

El Bicicletas Rodríguez Extremadura sigue quemando el calendario de pruebas en este 2015. Es el turno del XVII Trofeo Da Ascensión en Santiago de Compostela el Jueves 14, y la Vuelta a Coruña del 15 al 17.



Después de que los Sub-23 hicieran un grandísimo papel en Vuelta a Bidasoa, con la victoria de Sergio Román en Sub-20, es el turno de los corredores de categoría élite en estas dos pruebas por tierras gallegas.

El Trofeo Da Ascensión se lleva a cabo sobre un recorrido de 120 km y con 3 dificultades montañosas con 4 pasos por cada una de ellas. Un recorrido exigente digno de los mejores corredores del panorama nacional.

Por su parte, el Viernes 15 comienza la “Volta Provincia Coruña” con 3 etapas para completar más de 420 km por exigentes recorridos, que harán las delicias de los aficionados que se acerquen a las carreteras.  Etapa 1 con salida y meta en Monfero, presenta dos altos de montaña de segunda y tercera categoría. En la segunda etapa en O Baqueiro se subirán 3 puertos hasta una ascensión máxima de 605 m. Y por último en la tercera etapa se coronan 3 puertos puntuables, con el Garida Da Herberia de primera categoría como máxima dificultad de la vuelta.


El Bicicletas Rodríguez Extremadura se presenta en esta importante cita con Daniel Sánchez, Manuel Jiménez, Pablo Guerrero, Jesús Montero, Javier Cantero, Jorge Cubero y Rubén Crespo. El equipo estará dirigido como siempre por Alfonso Rodríguez, que tratará de sacar el máximo partido al estado de forma de cada unos de sus corredores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario