lunes, 23 de noviembre de 2015

La Gran Temporada del Bicicletas Rodríguez Extremadura

Para los equipos ciclistas españoles la temporada ha terminado y es por tanto hora de hacer balance, ofrecer datos y de ser objetivos con lo que se ha conseguido de tal manera que podamos recoger lo mejor de nosotros mismos, ofrecérselo a nuestros patrocinadores, colaboradores, corredores y aficionados al tiempo que aprendemos de los errores para que podamos evitarlos en lo sucesivo.

El equipo ha completando un calendario con 13 vueltas, las 7 pruebas de la Copa España, 14 clásicas, Campeonatos de Extremadura, Andalucía, Castilla la Mancha y de España y ha conseguido victorias muy importantes (14 en total) en vueltas (General de Vuelta a Sevilla), de etapas en vueltas (Coruña, Zamora, Palencia y Galicia), ha sido pódium en la general de Vueltas (Murcia, Ávila y Cantabria y Top ten en otras 11 ocasiones), pódium en la general sub 23 y por equipos de la Copa España y dos corredores en el top ten, además de conseguir ganar 6 clásicas y los Campeonatos de Extremadura y Andalucía sub 23 y elite y ser medalla de plata en los Campeonatos de España CRI elite.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura con solo 14 corredores en plantilla ha terminado 2º en el ranking general conjunto de la RFEC. En la clasificación por equipos elite el equipo ha quedado 2º solo por detrás del Lizarte y en la sub 23 hemos quedado 6º, pero si sumamos los puntos de ambas categorías el vencedor final, muy destacado, ha sido el Caja Rural con 4.891 puntos, 2º el Bicicletas Rodríguez Extremadura con 3.914 puntos y 3º la Fundación Euskadi con 3.815 puntos y muy alejado 4º ha sido el Lizarte con 3.179 puntos y así hasta un total de 31 equipos. En el ranking individual de la RFEC de corredores sub 23, José M. Díaz ha quedado 2º y en élite, Pablo Guerrero y Daniel Sánchez son 5º y 9º respectivamente, un poco mas atrás Jorge Cubero 15º y Fco. Javier Cantero 26º.

A todo esto hay que sumar que el equipo ha pasado a profesionales a Javi Cantero y Pablo Guerrero y muy pronto se hará oficial el pase de al menos otro corredor. Estos son números que nos llenan de orgullo y nos ilusionan para seguir trabajando en esta misma línea de trabajo, de formación y de imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario