martes, 17 de mayo de 2016

Jose Manuel Díaz 2º en la Copa España sub 23

La Copa España ha finalizado después de tres meses muy intensos, con la disputa del XVIII Gran Premio Macario, celebrado ayer día 15 en Alcalá de Henares. El equipo acudía a esta cita con la ilusión de ver a su corredor José M. Díaz, subir a lo más alto del pódium, las opciones eran reales, pero finalmente y pese al intenso trabajo del equipo, no se pudieron remontar los 10 puntos que Jaume Sureda (Seguros Bilbao) sacaba en la general y ha sido el justo vencedor de la edición de este año.

José M. Díaz finalmente repite puesto en el pódium. Al igual que en la edición del 2015 se ha clasificado segundo en sub 23, además de cuarto en la general absoluta, ganada esta nuevamente también por Antonio Angulo (Gomur). También justo vencedor mostrando una gran fortaleza durante toda la competición. El Bicicletas Rodríguez Extremadura felicita a estos dos grandes rivales por el éxito conseguido.

Nuestro equipo también ha conseguido con Jesús A. Ruiz ganar uno de los 4 maillots que esta competición pone en disputa. En este caso nuestro corredor ha ganado la general de las metas volantes. Un triunfo muy importante que nos ha dado presencia en el pódium final de la Copa España.

El equipo ha realizado y nos felicitamos por ello, una gran Copa España ganando la más importante de las nueve pruebas que la componen, el Memorial Valenciaga con José M. Díaz, sin duda la prueba más prestigiosa del calendario nacional y que por sí misma justifica una temporada. El 2º puesto de José M. Díaz en sub 23 y el 4º de la general junto a la victoria en las metas volantes y el 7º puesto final por equipos, nos deja con cierto sabor agridulce, tenemos corredores que nos ilusionaron con estar en lo más alto del pódium en la general final y hemos luchado todos por conseguirlo, pero finalmente las caídas, sobre todo la de Daniel Sánchez han lastrado mucho nuestras posibilidades y hemos llegado muy cansados al final de esta competición. Nuestra plantilla es demasiado corta y joven para afrontar tres meses de competición continuados en la lucha por la general y no hemos tenido “suplentes” para cubrir las bajas y rotar y mantener la frescura del equipo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario