viernes, 5 de agosto de 2016

A rendir homenaje a Bahamontes en la 50 edición de su trofeo.

Equipo de gala para intentar subir al pódium

El Bicicletas Rodríguez Extremadura viaja mañana cargado de ilusiones a Toledo para disputar el 50º Trofeo Bahamontes los próximos días 6 y 7, sábado y domingo respectivamente. 

La prueba que consta de dos etapas, organizada por la Peña Bahamontes y con “Fede” al frente de ella, celebra su 50 edición, motivo mas que suficiente para acudir a esta cita con mucha ilusión y ganas de hacerlo lo mejor posible. 

El equipo acude con sus mejores corredores con el pensamiento puesto, pese a la calidad de los equipos participantes, en intentar revalidar el titulo que ya conseguimos en el 2004 con Rodrigo García y en el 2013 con Edison Bravo.
Daniel Sánchez, Jesús Montero, José M. Díaz, Sergio R. Martin, Juan J. Tamayo, Pablo Salido y Jesús A. Ruiz, conformaran el siete del Bicicletas Rodríguez Extremadura. La calidad y el momento de forma de todos ellos nos hacen ser optimistas a la hora de buscar resultados.

La participación es muy exigente con 15 equipos de 7 corredores para formar un pelotón muy selecto de 105 corredores. La 1ª etapa el sábado día 6 con salida a las 9 de la mañana de las instalaciones de la ITV de Ocaña, será prácticamente llana y tendrá la meta en Camarena después de 147 kms, pero pudiera haber sorpresas, el aire y el calor unido a los kms puede hacer que la carrera se seleccione y se evite el sprint masivo. La 2ª etapa tendrá salida y meta en Toledo. Con 105 kms de recorrido se darán dos vueltas a un circuito de algo más de 50 kms, teniendo que salvar en dos ocasiones los corredores los puertos del Cerro de los Palos en los kms 10 y 58 y el alto del Hospital Virgen del Valle en los kms 18 y 66. La meta termina en subida, situada en la Plaza de Zocodover será muy exigente y los escasos segundos que se puedan picar serán posiblemente los que den al ganador final de esta importante prueba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario