martes, 6 de septiembre de 2016

Sergio R. Martín, segundo en la general final de la Vuelta a Valencia

Sergio R. Martin, el joven valor de solo 19 años del Bicicletas Rodríguez Extremadura ha terminado, tras la disputa hoy de la cuarta y última etapa, en el pódium de la general final de la Vuelta a Valencia, ocupando el segundo puesto de la clasificación a solo 3 segundos del brasileño Nicolás Sessler (Team Compak) ganador de la prueba y por delante del japonés Takeaki Amezawa (Selección de Japón) tercero a 43 segundos. 

El pódium conseguido tiene un enorme merito para cualquier corredor dada la calidad y cantidad participativa con 22 equipos élite, 5 de ellos extranjeros y un recorrido selectivo y variado en las cuatro etapas disputadas. Si a esto le añadimos que Sergio R. Martin solo tiene 19 años y que el equipo ha terminado la vuelta con solo 4 corredores, el merito es aún mayor.

El equipo acudía a esta vuelta “con hambre de correr” con ilusión y con ganas de brillar y regresa a casa con un pódium de gran valor y una actuación memorable. El pódium se gestó en la tercera etapa cuando Sergio ataco desde el pelotón en solitario al final de la penúltima vuelta y se formo un cuarteto que llegaría a meta con la suficiente ventaja como para jugarse la etapa y la general.

Pero no todo han sido alegrías para el Bicicletas Rodríguez Extremadura en esta vuelta. Daniel Sánchez sufría desde la primera etapa una fuerte gastroenteritis que le impidió mostrar el gran momento de forma que traía a esta vuelta y tras el sufrimiento de las dos primeras etapas tuvo que abandonar en la tercera. Pablo Salido sufrió una caída en el último km de la primera etapa teniendo que abandonar con la clavícula rota.

En la tercera etapa Juan J. Tamayo también se fue al suelo en una caída golpeándose y lesionándose de una rodilla, teniendo también que abandonar. Estos dos últimos junto al también lesionado Jesús A. Ruiz, ponen punto y final a la temporada y no podrán acudir con el equipo ni a la Vuelta a Cantabria ni a la Vuelta a Galicia, próximas y últimas citas del equipo en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario