sábado, 6 de mayo de 2017

“II Clásica Xavi Tondo”, penúltima prueba de la Copa de España

Nuevo recorrido para endurecer la carrera y ganar espectaculo

El Bicicletas Rodríguez Extremadura viaja mañana sábado hacia Cataluña donde disputara el domingo día 7 la II Clásica Xavi Tondo, octava y penúltima prueba puntuable de la Copa España.

La organización ha cambiado el recorrido para endurecer la carrera y favorecer así un poco más el espectáculo hacia el aficionado. La prueba, con salida y meta en Valls (Tarragona) tendrá un recorrido de 166,2 kms y constara de dos circuitos diferenciados. En el primero no habrá apenas dureza y tendrá un recorrido de 48,90 kms, justo hasta el primer paso por meta donde estará situada una meta volante. El segundo circuito tendrá 57,8 kms con dos puertos de montaña, Coll de Belltall y Coll de Lilla, al que habrá de darle dos vueltas y en su último paso el Coll de Lilla está situado a solo 11 kms de meta, lo que favorecerá que el pelotón que ya llegara muy seleccionado a pie de este puerto, se fraccione definitivamente, siendo en teoría decisivo para el triunfo en meta situada en el Paseo President Tarradellas de Valls.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura participara con Jesús Montero, Ignacio Piquero, Marcos Galán, Francisco López, Jesús A. Ruiz, Manuel Santos y David Correyero.

El equipo luchara por estar lo más arriba posible sobre todo con Jesús Montero, nuestro mejor corredor en lo que va de temporada y único elite del equipo.

La participación será de 28 equipos de 7 corredores, en total 196 corredores se darán cita en una prueba que se presenta “abierta” gracias al recorrido y que será decisiva en la Copa España, por lo que habrá muchos intereses de unos equipos por la general de la Copa España y de otros por conseguir ganar la carrera.



No hay comentarios:

Publicar un comentario